miércoles, 24 de diciembre de 2008

Nochebuena


Esta noche es nochebuena y mañana navidad. Celebremos como recordación de aquella noche mágica de hace más de dos mil años, cuando el angel se apareció a un grupo de humildes pastores, que guardaban vigilia sobre sus rebaños, reunidos en los campos de la ciudad de David que se llama Belen y les dijo "no temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador que es Cristo el Señor.
Esto os servirá de señal: hallareís al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. Y repentinamente apareció con el angel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios y decían: Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra páz a los hombres de buena voluntad".
Un niño en un humilde pesebre rodeado de gentes sencillas y de animales. El Rey de Reyes, Señor de Señores, el que reina sobre el trono de David y sobre la casa de Jacob y cuyo reino no tendrá fín. El, desde su nacimiento nos brinda una bella y aleccionadora lección de amor. Llegó como llegan millones de personas a este mundo: con una mano delante y otra atrás. El, que lo puede todo, vino como uno más para dejarnos claro con su ejemplo, que para el Padre Celestial todos somos iguales.
Esta noche es Nochebuena. Y el mejor regalo que podemos dar a todos aquellos que nos rodean y al resto de la humanidad es el amor limpio y puro como aquel que Jesús nos da cada día. Levantemos todos una oración al cielo y con el corazon de un niño digamos a coro: "Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad". Así sea.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Fotografías de interés humano

Navegando por la red me encontre el sitio del "El Períodico" de Barcelona, España, y allí pude ver un grupo de fotografías con un alto contenido de interés humano. Pincha a la derecha de la página en "Fotografía de interés humano" y observa el inframundo más allá de tu ventana.