martes, 7 de octubre de 2008
Hacia la Luz
Aquel lejano día de Octubre de 1935 un puñado de visionarios fundaba la Universidad de Panamá. Pasaron 73 años y mas de 200 mil egresados han contribuido con su noble trabajo a hacer de éste, un mejor país donde vivir. Tal, como quizas soño en su día el Dr. Octavio Méndez Pereira, artífice de tan magna obra.
Ha sido nuestra Universidad, cuna donde se ha forjado el talento y el caracter de miles. Aquí es donde nuestro pueblo hambriento y descalzo deposita sus esperanzas para que de ella surjan aquellos que nos guien hacia un Panamá Mejor. Aquí tambien el General Torrijos quizo que se entablaran "las luchas en el salón de clases" y por ello abrió las puertas de la misma para las amplias mayorías deseosas de estudio y conocimiento.
Hoy, al conmemorar un nuevo aniversario, celebramos por que la Universidad ha cumplido una parte de su misión. Por ahora, la más alta, la más noble, la más cimera, es la tarea que tenemos por delante. Ser faro que alumbre el camino y dar al país a los hombres y mujeres que de verdad nos guien en este dificil tránsito del siglo XXI, hacia el progreso, hacia la prosperidad para todos. Y como dice nuestro más caro lema: "Hacia la luz".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario