martes, 26 de agosto de 2008

Irving Saladino


Salah al-Din Yusuf, Saladino, "el unificador de la fé", uno de los grandes gobernantes del mundo islámico y reconocido por haber devuelto Jerusalem a los musulmanes despúes de haber vencido a los cruzados en la "Batalla de Hattin" (1187). Este acontecimiento, provocó la mitica tercera cruzada liderizada por el rey Ricardo Corazón de León de Inglaterra.
En Panamá también tenemos nuestro Saladino, pero de nombre Irving. y en la "Batalla de Beijing" de 2008, luego de una contienda llena de nervios y suspenso para quienes la seguíamos de cerca, más de tres millones de panameños, ganó para Panamá la Medalla de Oro que, deseo provoque en los dirigentes del mundo económico, político y deportivo nacional una cruzada de apoyo al deporte que nos catapulte a futuras alegrías tal como Irving nos dió en una clara mañana de agosto.
Gracias Irving, como todos nuestros grandes atletas tú nos has devuelto la alegría y la esperanza. El orgullo de ser lo que somos y de saber que con tenacidad, sacrificio, fé y confianza somos capaces de tomar el cielo por asalto. Muchas gracias...

No hay comentarios: