jueves, 4 de septiembre de 2008

Estadio Revolución


Con ese nombre fue que por aquellos días de febrero y marzo de 1970, los panameños acudíamos al estadio para disfrutar de la competencia de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe. Muchos años después el estadio fue rebautizado con el nombre de Rommel Fernández. A su lado también sufre cirugía el Gimnasio Nuevo Panamá, hoy llamado Roberto Durán. Los colosos de Juan Díaz se remozan para convertirse en escenarios deportivos dignos del esfuerzo, el tesón y la calidad del deporte panameño.

Por estos complejos deportivos ha pasado mucha historia de nuestro deporte y otras actividades culturales, como por ejemplo el formidable concierto de Carlos Santana, un empate en la cita mundialista ante Costa Rica en futbol, el campeonato en baloncesto de aquellos inolvidables juegos
o los conciertos de salsa de la mítica Fania All Stars.

Resulta agradable ver como ambos coliseos deportivos son reacondicionados para el goce y disfrute del pueblo panameño. Esperamos que por muchos años más allí se celebren eventos que, como en antaño, vuelvan a estremecer las fibras más sensibles de la nación. Esa, mis estimados lectores, es una de las formas más sublimes y hermosas de hacer patria.

No hay comentarios: