domingo, 7 de septiembre de 2008
Septiembre
Corría el año de 1977. Era la noche del 7 de septiembre y cansados, pero conscientes del trabajo que teníamos que entregar al día siguiente, pintabamos las oficinas del "Tríangulo" apurados, pero sin dejar de prestar atención a lo que sucedía en nuestro entorno. De pronto, escuchamos sirenas, bocinas de automóviles y un sonido lejano proveniente de los barcos en la bahía. Me abrace a mi padre y a mis hermanos y agradecimos al Señor, porque esa era la señal que nos indicaba que los tratados del canal, luego llamados Torrijos - Carter, se habían firmado. Y eso, para mi generación, era no solo un triunfo diplomático, sino también la oportunidad de recobrar una parte sagrada del territorio nacional sin mayores traumas y al menor costo posible. Creo que nuestro lema de entonces: "Hemos avanzado, la lucha continua" aún tiene vigencia.
Hoy, muchos años después, el partido fundado por Omar, en homenaje a la fecha, se ha ejercitado democraticamente para escoger a la candidata que lo llevará al triunfo en las elecciones generales de 2009.
Ha sido una jornada civica memorable por todo lo que significa para el deseo ciudadano de vivir en democracia, paz y progreso. Ahora enfilamos el rumbo hacia el proximo objetivo pues simplemente hemos avanzado un paso más hacia la meta, hacia allá donde "El Viejo" dijo un día que nos espera "en posición de firme y con un patriotico saludo...".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario